martes, 7 de diciembre de 2010

XVII FERIA DEL BELÉN DE SEVILLA

Como veis aunque el tiempo es desapacible, somos muchos los que estamos ansiosos en visitar los stands y pasar una tarde agradable, disfrutando con este arte tan peculiar.



Le hice una foto al cartel, por si no encontraba un folleto con información de la feria.



Lo primero que apetece hacer es comerte unas castañas calentitas, hay varios puestos en la Plaza de San Francisco y por todo el centro de Sevilla.




Esto ya no es real, pero me hizo mucha gracia porque está tán bien conseguido que casí caes en la trampa y le das un pellizquito al algodón para probarlo.




Estas figuras no sé de que estilo son, pero me llamó la atención, porque hay gustos de muchas clases y aquí seguro que no te vas, sín comprar alguna figura o complemento para tu Belén.



Esta figura es una de las que más gracia hacía a todos los visitantes de la feria. Ya sabemos de sobra que la mayoría de los belenistas, tienen en un rinconcito de su belén algún individuo
haciendo sus necesidades.



Figuras tipicas andaluzas, pero con una finura exquisita en las caras.





Estas son las que a mí me gustan, seré un poco tradicional pero la belleza es inconfundible.


Aquí estan las zambombas...lo que faltan son las panderetas y muchas ganas de cantar.



Así cualquiera monta un buen Belén, sólo hace falta tener una cartera bien repleta o llevar tu tarjeta de crédito, porque tambien admiten tarjetas a la hora de pagar.




¡Esto si qué és un buen corral!






Los stands están compuestos por un grupo de comerciantes sevillanos que ponen todo su esfuerzo para que todos los visitantes salgan de allí contentos: Gloria Botonero, Mª josé Botonero, Antigua cerería del Salvador, Jorge Antequera, Olga Bobadilla, Belenes San Juan Bosco, Artesanía del Belén, Oscar Lazarte, Marieta artesanía, Artesanía San Julián. Gregorio García Colón, Pichardo Belenes, Alfares, La casa del Belenista, Asociación comerciantes del Belén.




Espero que hallais disfrutado con estas fotos, porque yo he disfrutado de lo lindo visitando la feria y ahora publicando estas fotos y como veis hay para todos los gusto y sobre todo nada de racismo. Ahora toca coger las cajas de nuestro Belén, montar el tablero y dedicarle todas las horas que sean necesarias porque a quienes nos gusta este arte no nos importa estar las horas y las horas recreándonos en nuestras figuras , pensando en que lugar se van a ver mejor, donde pondremos el río, el pesebre, la anunciación, el serrín bien puesto las luces bien colocadas y las justas, es una tradición que pasa de padres a hijos y que en la semana que se celebra el dia de la Inmaculada casi todas las familias ponen su Belén.

1 comentario:

Er pena de Arahal dijo...

Muchas gracias por la foto del cartel, creía que ya había acabado.

En cuanto pueda voy a buscar un "tio cagando" que me guste aunque seguro que se habrán acabado como el año pasado por ir tan tarde.

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...