miércoles, 28 de octubre de 2015

LA NUBE DE OTOÑO



Queridos amigos, como véis ya está confeccionada la nube de palabras de otoño. Y a continuación os dejo un texto con todas vuestras palabras. 

La nostalgia que entra en esta estación es notable, decimos otoño y se nos viene un bosque lleno de hojarasca, hojas que se caen para darle sitio a las nuevas que crecerán más adelante. Es el mes donde la lluvia empieza a hacer acto de presencia, cuando miras por la ventana y los cristales están empapados del rocío de la noche. La tristeza nos dominará, pensando que llegará noviembre y tendremos muy presente el camino del cementerio. Y es, en este mes cuando se representa el Stabat Mater (estaba la madre sufriendo) y la solidaridad se hace presente.
El otoño también es para muchos, el comienzo de nuevos proyectos, de nuevos compromisos, de mantener lealtad en lo que tienes, de querer con fuerza a los tuyos. Una época de cambios donde se convoca a la tranquilidad, a estar en casita; al descanso y al bienestar en la estufita, una copita de cisco con las enaguas, con un buen libro, haciendo labores como el crochet. 
El fresquito que hace en la calle te obliga a ponerte una rebequita y salir corriendo en busca del calor del hogar junto a la familia, acompañado de una buena taza de chocolate, unas batatas, unas nueces o unas castañas. Otros disfrutarán del olor a leña, en el fuego de la chimenea. El hombre sin querer perder sus costumbres con cariño cogerá sus empleitas y con la humildad de siempre, pasará los días en unión de sus amigos. Son días de comienzo de la cacería, de ver un partido de fútbol del Betis o del equipo que sea. Son días entrañables, aunque llenos de melancolia, que sólo se pueden sanar con la visita de mamá acompañada de todo sus mejores consejos.



No hay comentarios:

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...