viernes, 24 de abril de 2015

VENTE A BAILAR




I

Estas sevillanas son 
 tan sencillas de bailar 
 que no tiene explicacion 
 que te vea yo sentá... 

II

La chiquitita y la mayor, 
 la mocita y la casá 
 que aprovechen la ocasión 
 y se vengan a bailar... 

 ESTRIBILLO 
 Vente a bailar, 
 no te quedes con las ganas, 
 chiquilla,vente a bailar, 
 báilame por sevillanas 
 y mañana Dios dirá. 

 III 
 Le canté una sevillana 
 para ver si la podía enamorar 
 y sus ojos de gitana 
 ni un momento me dejaron de mirar... 

 IV 
 Por la noche, en la candela, 
 a mi vera aquélla niña se sentó 
 y letrillas rocieras 
 al oido,muy bajito,me cantó... 

 ESTRIBILLO 
 Yuna sevillana fue 
 la que hizo que aquel día 
 conociera a esa mujer 
 que me curó las herías 
 para matarme después.

Los Romeros de La Puebla

No hay comentarios:

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...