miércoles, 10 de diciembre de 2014

NI GORRIONES NI GOLONDRINAS

imagen

Me dicen, que cada vez hay menos gorriones y menos golondrinas, y es verdad. Cada vez menos, percibimos el alegre canto de los gorriones en las primeras horas de la mañana, el patear a saltitos por las calles, y el verlos por los parques con un gusanito en la boca, como premio conseguido, después de arriesgar su existencia, desafiando a los niños que juegan y quieren cogerlos.

imagen


De las golondrinas digo lo mismo, ellas, con su latoso canto, todas las mañanas avisan que hay que ponerse en marcha para vivir un nuevo día. Ahora hay muy pocas quejas de los vecinos que andaban detrás de ellas, para que no le zamparan un nido en sus fachadas.
Dicen que son un medidor fiel para valorar el estado de la naturaleza, que donde no estén estas aves, no es un sitio saludable.
Son muchos factores producidos por todos nosotros los que hacen que estos pájaros estén desapareciendo: pocas zonas verdes, el uso de productos quimicos en el campo... y mientras esto está pasando, nos limitamos a mirar para otro lado y no buscar soluciones.


fuentes consultadas:

1 comentario:

Abuela Ciber dijo...

Tambien desaparecen las abejas!!!!!
Bueno digamos que es el hombre destruyendose a si mismo no?

Cariños

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...