lunes, 15 de septiembre de 2014

OJOS VERDES

imagen

"Apoyá" en el quicio de la mancebía 
miraba encenderse la noche de mayo, 
pasaban los hombres y yo sonreía 
hasta que a mi puerta paraste el caballo. 
Serrana ¿me das candela? 
y yo te dije: "gaché, 
ven y tómala en mis labios 
que yo fuego de daré" 
Dejaste el caballo y lumbre te di 
y fueron dos verdes luceros de mayo 
tus ojos "pa" mi.

 Ojos verdes, verdes como la albahaca, 
verdes como el trigo verde 
y el verde, verde limón. 
Ojos verdes, verdes, 
con brillo de faca 
que se han "clavaíto" 
en mi corazón. 
"Pa" mi ya no hay soles, luceros, ni luna, 
no hay más que unos ojos que mi vida son. 
Ojos verdes, verdes como la albahaca, 
verdes como el trigo verde 
y el verde, verde limón.

Vimos desde el cuarto despertar el día, 
y sonar el alba en la torre la vela, 
dejaste mis brazos cuando amanecía 
y en mi boca un gusto de menta y canela. 
Serrana para un vestido yo te quiero regalar, 
Yo te dije: "estás "cumplío", no me tienes que dar ná" 
Subiste al caballo, te fuiste de mí, 
y nunca otra noche más bella de mayo 
he vuelto a vivir.

Ojos verdes, verdes como la albahaca, 
verdes como el trigo verde 
y el verde, verde limón. 
Ojos verdes, verdes, con brillo de faca 
que se han "clavaíto" en mi corazón. 
"Pa" mi ya no hay soles, luceros, ni luna, 
no hay más que unos ojos que mi vida son. 
Ojos verdes, verdes como la albahaca, 
verdes como el trigo verde y el verde, verde limón.

Rafael de León

1 comentario:

Abuela Ciber dijo...

Ole Ole Ole hasta la musica resono en mis oidos

Bellismo

Cariños

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...