miércoles, 13 de noviembre de 2013

CALLEJEANDO POR ARAHAL




Queridos amigos la solución a la pregunta del jueves pasado está aquí:





Es un bello detalle en la fachada de la casa nº 7 de la calle Corredera. Se encuentra en el terminal de los dos cierros de la planta de abajo. Una fachada muy singular por su belleza y por su buena conservación. Típica arquitectura de nuestra localidad. Acompañada de su peculiar zaguán con zócalo de azulejos y presidido por una majestuosa y elegante cancela de hierro, donde se puede apreciar la fecha de su creación 1844 





Agradezco el apego de mis queridos lectores, que siguen con interés las entradas que preparo y el ánimo que me manifiestan para que continúe con esta labor.
Felicito a Mariajo y a Fali Portillo por dar con la respuesta correcta. Y no olvidéis...mañana más!

1 comentario:

Antonio Martínez Balbuena dijo...

El detalle de la semana pasada,que resulto ser,el adorno como floral de una casa como de alguien que tiene capital,o de alguien que bien situado esta,(médico, abogado...) o yo que se que sera.En la calle Corredera Nº 7 de nuestra bella localidad llega a estar.Siendo esta casa y sobre todo el detalle de la ventana una obra como de principios,mediados,o finales,del siglo XIX resultar.Epoca en la que los archivos de nuestra localidad llegaron a quemar y a nuestro pueblo llegaron a dejar.