miércoles, 6 de noviembre de 2013

CALLEJEANDO POR ARAHAL



Queridos amigos esta es la respuesta a la pregunta del jueves pasado. El azulejo con una escena de uno de los capítulos del Quijote, se encuentra en esta casa, llamada Villa Dolores, situada en la calle Doctor Marañón, llamada también "Las siete Casas" muy cerca de la calle Miraflores.




Gregorio Marañón y Posadillo fue un médico endocrino, científico, historiador, escritor y pensador español, cuyas obras en los ámbitos científico e histórico tuvieron una gran relevancia internacional.



Aquí os muestro una làmina  de esa misma escena y una pequeña reseña de esta maravillosa novela escrita en 1605 por D, Miguel de Cervantes

imagen

Don Quijote en Cama Enfermo
Recluido en su cama durante un mes, don Quijote iba curándose de su locura poco a poco. El cura y el barbero fueron a visitarlo y se pusieron a conversar sobre política. El caballero hablaba con tino por lo que se alegraron mucho, pero cuando llegaron al tema de las armas, Don Quijote empezó a decir disparates sobre la caballería andante.

EN LA CAMA CERCANO A LA MUERTE.
 “¡Ay! —respondió Sancho llorando—. No se muera vuestra merced, señor mío, sino tome mi consejo y viva muchos años, porque la mayor locura que puede hacer un hombre en esta vida es dejarse morir sin más ni más, sin que nadie le mate ni otras manos le acaben que las de la melancolía”

imagen

"El cura y el barbero, visitáronle, en fin, y halláronle sentado en la cama, vestida una almilla de bayeta verde, con un bonete colorado toledano; y estaba tan seco y amojamado, que no parecía sino hecho de carne momia. Fueron dél muy bien recebidos, preguntáronle por su salud y él dio cuenta de sí y de ella con mucho juicio y con muy elegantes palabras. Y en el discurso de su plática vinieron a tratar en esto que llaman «razón de estado» y modos de gobierno, enmendando este abuso y condenando aquel, reformando una costumbre y desterrando otra; y habló don Quijote con tanta discreción en todas las materias que se tocaron, que los dos examinadores creyeron que estaba del todo bueno y en su entero juicio"

Sigo regalando gracias a todos los amigos que dejaron su comentario e interés, y como suelo decir, tenemos bellos rincones llenos de curiosidades que a simple vista no se perciben, pero que, si sales a "Callejar por Arahal" vas a descubrir de estos detalles y muchos más.

3 comentarios:

Er pena de Arahal dijo...

Esta no era fácil eeeeeee

fali portillo dijo...

Yo decia que me sonaba pero nada me hectirado para otro sitio. En esa casa entrado muxisimas veces de pequeño con mis primas para hacerles los agujeritos de los pendientes a las pequeñas y curarles tambien el ombliguito. La rubia, como se le conocia. Ahora voy pero justo enfrente que vive una amiga mia. Te lo has currado tela querida tocalla. Enhorabuena

Fali dijo...

Er pena de Arahal, para ti no podía ser fácil, pero para otras personas no debió ser tan difícil, está en toda la entrada de esa calle y son muchos los vecinos que lo ven a diario. Seguro que mañana será más fácil. Saludos

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...