miércoles, 30 de octubre de 2013

CALLEJEANDO POR ARAHAL


Queridos amigos hoy toca dar la solución de la pregunta del jueves pasado.
Seguro que más de una vez, cuando habéis pasado por esta calle, os ha quedado una intriga por saber, quién sería esa persona, para ponerle su nombre a una calle. Pues, Doctor Morillas fue un destacado doctor arahelense, muy respetado y considerado por la ciudadanía, fallecido en 1916.


Calle Nueva, entrada por calle Felipe Ramirez.

Esta calle es muy conocida como calle Nueva y ese nombre se debe a la necesidad de proveer de puertas falsas para servicio agrario a casas grandes de la calle Corredera que sus espaldas daban a esta zona.Al igual que la otra acera daban las casas con la calle Felipe Ramirez y Doctor Gamero. De ahí que se abriera esta calle, llamándola Nueva, siendo creada antes de 1740 siendo en esa fecha considerada como vía pública dotada de viviendas.

Calle Nueva, entrada por calle Tahona.

Agradezco los comentarios dejados y felicito a Pepe Rojas, Fali Portillo, Mariajo, Er Pena de Arahal, Ana Mari Lobato y a Encarna que con sutileza ha dejado en el aire la respuesta para la que suscribe.
Solo me falta publicar una imagen de la calle, pero por problemas técnicos no se ha podido editar, en el momento que sea posible, sin dudarlo se verán.
Queridos amigos, mañana jueves habrá más.

Datos consultados:
Notas Historicas de Arahal - Antonio Jimenez.

1 comentario:

fali portillo dijo...

Oyeeeee que pasa conmigo? Tienes algo contra mi? Pues valla! jajajajaja. Muaaaa muaaaaa se lo voy a decir a mi madre ea! jajajaja

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...