sábado, 28 de septiembre de 2013

CON CASCARA, PARA UNA COSA. SIN CÁSCARA PARA OTRA



La manzana es la fruta más completa de todas, pues si la comes con piel sirve para combatir el estreñimiento y si la comes sin piel es una de los alimentos más idóneos para combatir las diarreas.


"Quizá la propiedad más conocida de la manzana sea su acción reguladora intestinal ya que se aprovecha la fibra insoluble presente en la piel, que estimula la actividad intestinal. Igualmente, la manzana es una fruta muy rica en pectina, fibra soluble. Solamente una quinta parte de la pectina de la manzana se encuentra en la piel de la fruta, el resto en la pulpa, por lo que al pelarla se pierde una pequeña cantidad. Además, la manzana es, después del membrillo, una de las frutas más ricas en taninos, sustancias con propiedades astringentes y antinflamatorias. Algunas de las acciones de los taninos son secar y desinflamar la mucosa intestinal (capa que tapiza el interior del conducto digestivo), por lo que resultan eficaces en el tratamiento de la diarrea."

foto: hro

No hay comentarios:

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...