viernes, 17 de mayo de 2013

PROFECÍA

imagen

Me lo contaron ayé
las lenguas de doble filo,
que te casate hase un mé...
y me quedé tan tranquilo.

Otro cuarquiera, en mi caso,
se hubiese echao a llorá...
Yo, crusándome de braso,
dije que daba igual.

Nada de pegarme un tiro
ni enredarme a mardisiones
ni apedreá con suspiros
los vidrios de tus barcones.

¿Que te has casao? ¡Buena suerte!
¡Vive sien años contenta
y a la hora de la muerte...
Dios no lo tenga en cuenta!

Que si ar pie de los artares
mi nombre se te borró,
por la gloria de mi mare
que no te guardo rencó;

porque, sin sé tu mario
ni tu novio, ni tu amante,
yo soy...quien más t´ha querio...
¡Con eso tengo bastante!

(Rafael de León y A. Quintero)


No hay comentarios:

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...