miércoles, 22 de mayo de 2013

CALLEJEANDO POR ARAHAL


Queridos amigos, como cada miércoles me dispongo a dar la solución de la pregunta del jueves pasado.

Esto es un bello ejemplo de las composiciones que a lo largo del tiempo, se han formado por las manos artesanas de los herreros. Las cuales han sido capaz de dejar plasmadas para la posteridad tan buenos trabajos. Me refiero a los cierros y balcones de tantas fachadas que merecen la pena mencionarlas. 
Esta es una de las casas dignas de alabar. La casa de la Familia García - Montero, también llamada la casa de los "Chilenos" (nombre de los dueños antiguos), o a la casa de Rafael "El Quinto".Situada en la céntrica calle Corredera nº 21.
En 1994 se realizó la primera salida. Fueron aprobadas las Reglas por parte del Palacio Arzobispal de Sevilla. Desde entonces, procesiona por las calles de Arahal con una imagen que donó el que fue Hermano Mayor y Fundador de esta Hermandad Don Rafael García.


En Junio de 2000 en Cabildo General se aprobó hacer una nueva imagen, debido al deterioro que la 1ª sufría. Se eligió al maestro D. Luis Alvarez Duarte para la creación de la nueva Virgen, buscando una imagen que se adaptara a nuestra cultura y necesidades, bajo la advocación de Nuestra Señora de Montemayor.



Estamos a las vísperas de la procesión de la Virgen de Montemayor y desde aquí queremos rendirle un homenaje. Ya que en esta casa, en la década de los setenta, comenzó el sueño de un devoto a la Virgen de Montemayor. Gracias a Rafael y a Pepa (su mujer) junto con otro grupo de amigos formaron la Hermandad.




Aquí podemos apreciar la primera vez que salió es Simpecado de la casa.


Doy las gracias a todos los que os interesáis todas las semanas en esta sección y felicito a José Muñoz López,  Pepe Rojas y a Fali Portillo, por ser unos incansables "callejeros de Arahal" y encontrar el lugar correcto. Tengo que hacer mención que también han acertado Rafael Jimenez Vega y a Carmen Jimenez Vega, ambos son hermanos y debido a un pequeño problema a la hora de dejar sus comentarios, los dejaron por Facebook

No hay comentarios:

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...