sábado, 30 de marzo de 2013

SEMANA PASADA POR AGUA

foto: Arahal tv
...Y pasó todo, sin pena ni gloria. En esta crónica se refleja la tristeza que ha producido a más de una persona, los días de lluvia de esta Semana Santa.



foto: Arahal tv
El Domingo de Ramos se presentó con una imprecisa tarde, en la cual los paraguas fueron los que hicieron que se volviera una tarde de primavera en una atardecer triste y desolador.


foto: Sandra Ruiz.


Con el miedo en el cuerpo llegó el Miércoles Santo y se repitió mas de lo mismo. La Hermandad de la Veracruz debido a la severidad del tiempo, decide no hacer su estación de penitencia. La Hermandad del Sto. Cristo de la Misericordia, se libra de la lluvia y la Cofradía llena de Jueves Santo, todos los rincones de Arahal.

foto: Arahal tv
Pasamos al Viernes Santo, llegando la madrugada. La Hermandad de Jesús Nazareno, sale a la calle a hacer su estación de Penitencia, con la inquietud de los pronósticos metereologicos. Nuestro amigo de Arahal TV, pudo recoger un instantánea en la cual se puede apreciar que el músico que está situada en en el segundo lugar de la parte izquierda, es David Rodriguez, actual director de la Agrupación Musical Santa María Magdalena, que se unió con la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazarenos, haciendo su peculiar "estación de penitencia". Es un detalle en el cual se muestra el vinculo patente entre músicos de diferentes bandas.

foto: Arahal tv
Apareció en la madrugada, la desagradable lluvia, la cual fue la que originó el trastorno, teniéndose que adelantar el paso de la cofradía camino de su templo.
Aquí en esta imagen se puede apreciar que fueron muchos los ciudadanos de pie que arroparon a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno camino de vuelta.

foto: Arahal Información.

La tarde del Viernes, con un anuncio de malos pronósticos, los hermanos de la Hermandad  de la Esperanza acuden a  la Parroquia. Dispuestos a hacer su estación de penitencia, sabiendo que sería un imposible. 
Se repite otro episodio más y la Hermandad de la Esperanza al igual que la Hermandad del Santo Entierro, determinan no sacar los pasos a la calle.

foto: Maribel Gallego.
Detrás de esta crónica está el desvelo de muchos, que han trabajado y soñado con poder hacer su estación de penitencia, siendo la lluvia la causa de todo.
Nosotros los mayores, esperaremos con sumisión el próximo año. En cambio los niños no aceptan que tiene que pasar un año entero para poder ponerse su túnica de nazareno, monaguillo...etc. Se revelan contra el tiempo, la lluvia y se desconsuelan con unas lágrimas en los ojos.


4 comentarios:

Unknown dijo...

Aquí también estamos pasando una Semana Santa pasada por agua, qué pena!

Un abrazo!

A.L. dijo...

Un post muy bien comentado. Pero la lluvia sido la tónica en todo el país.
Un abrazo y buena semana

Anónimo dijo...

Triste realidad,la de la semana santa de nuestra localidad,(Arahal),y la de Andalucia en general,que la lluvia de nuevo otro año de nuevo a llegado a estropear,que a

Anónimo dijo...

semana fatal,la semana santa que nuestra localidad, le llego a tocar,pues las inclemencias del tiempo,(la lluvia),de nuevo volvio a estropear,mas bien como por tristeza o pena,Dios desde el cielo llego a mandar,al ver que que su hijo entre montañas llegaron a crucificar

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...