martes, 5 de marzo de 2013

EL MITO DEL AVE FÉNIX

imagen

Pájaro por excelencia de la mitología oriental. Tiene las plumas doradas y un canto armonioso. Puede vivir hasta cinco siglos. Para reproducirse construye un nido perfumado con especies y con un golpe de alas lo quema. De las llamas y la ceniza nace un nuevo fénix.
(Gerónimo Stilton)

Según la leyenda cristianizada, el ave Fénix vivía en el Jardín del Paraíso, y anidaba en un rosal. Cuando Adán y Eva fueron expulsados, de la espada del ángel que los desterró surgió una chispa que prendió el nido del Fénix, haciendo que ardieran éste y su inquilino. Por ser la única bestia que se había negado a probar la fruta del paraíso, se le concedieron varios dones, siendo el más destacado la inmortalidad a través de la capacidad de renacer de sus cenizas. Cuando le llegaba la hora de morir, hacía un nido de especias y hierbas aromáticas, ponía un único huevo, que empollaba durante tres días, y al tercer día ardía. El Fénix se quemaba por completo y, al reducirse a cenizas, resurgía del huevo la misma ave Fénix, siempre única y eterna. Esto ocurría cada quinientos años.
-Wikipedia

Estos y otros mitos, se pueden leer sobre el ave fénix:
-La leyenda del ave Fénix
-Mitos y leyendas del ave fénix

1 comentario:

A.L. dijo...

Que pena que sea un mito. Muchas cosas tendrían que resurgir de las cenizas.
Un abrazo

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...