jueves, 13 de septiembre de 2012

LENGUAJE NO VERBAL DE: "ESTOY TIESO"

imagen

Uno de los gestos más universales en la comunicación no verbal consiste en frotar los dedos índice y pulgar para indicar la noción de “dinero” o incluso expresar que algo es “muy caro”. También puede aludir al soborno.
Según algunos expertos, el movimiento realizado en la ejecución de este gesto es antiguo y parece guardar relación con el movimiento de los dedos al contar monedas. Además, cuando se trata de decir con gestos que algo debe pagarse con dinero al contado o “a tocateja”, se suele golpear con un puño la palma de la mano contraria. Por otro lado, hay dos gestos habituales para indicar que no se tiene dinero: deslizar los dedos índices y corazón a ambos lados de la nariz, y enseñar uno o dos bolsillos de los pantalones, mostrando que están vacíos.

fuente


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una entrada muy curiosa, no me lo había planteado. La verdad es que el lenguaje no verbal siempre está ahí y muchas veces no lo usamos más.

Un saludo!

Gladys dijo...

Que curiosa la forma de demostrar que no hay dinero no la conocía amiga tu siempre enseñas cosas nuevas muy interesante entrada.

Un gran abrazo amiga y te doy las gracias por tu comentario en mi espacio hoy les deje una entrada especial para ti y los que me dejaron mensaje en la entrada anterior fue un error mío escribir así los mensajes que recibí a mi correo me hicieron, recapacitar, no pensé que se preocuparan por mi, sabes amiga que en este mes fue la partida de mi esposo por eso para mi es muy triste porque los recuerdos vuelven abrir la herida,
y mientras todos se preparan para las fiesta que ya comienzan, yo quisiera desaparecer del mundo todo me molesta, gracias por tus palabras amiga son ustedes que me ayudan a seguir adelante.

Mª Carmen dijo...

Jajaja Fali púes la última opción es la que hacemos en estos tiempos, sin un duro, habrá que tomarlo a broma aunque el panorama pinta horrible.Besitos y buen día-

PEPE LASALA dijo...

Es cierto, son unos gestos muy definidos que realizamos para hablar de dinero. Me ha gustado tu entrada Fali. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...