lunes, 17 de septiembre de 2012

¿CUANDO REGALAR?

imagen

Para hacer un regalo no hay que buscar siempre una ocasión. El regalo puede ser una muestra espontánea de cariño, por ejemplo.
O puede ser una costumbre, como ocurre con los Regalos de Navidad. Pero lo mejor es centrarnos en las ocasiones en la que se debe hacer un regalo o detalle a otra persona, de una forma casi "obligada" por cuestiones de cortesía y educación.
 1. Celebraciones.
La mayor parte de las invitaciones a una celebración como bodas, bautizos, cumpleaños, aniversarios, etc. deben llegar consigo un regalo de compromiso.
 2. Sucesos.
Si una persona familiar, amigo, cliente, etc. tiene un accidente, es operado, tiene cualquier tipo de percance, etc. es adecuado enviarle un detalle para desearle una pronta recuperación o que pase pronto ese mal momento.
 3. Acontecimientos.
Si asciende esa persona que tanto queremos, ha sacado una oposición, ha sido padre por primera vez o le han dado un premio por cualquier motivo, etc. se suele felicitar al afortunado con algún detalle de enhorabuena.
 4. Agradecimientos.
Cuando nos hacen un favor, nos ayudan con algo, etc. es cortés enviar una muestra de agradecimiento por ello.
 5. Navidades. 
Es la época del año en la que se realizan más regalos por compromiso tanto en el ámbito empresarial como en el personal, teniendo como base las fechas navideñas. No hace falta que se celebre nada un cumpleaños, un aniversario ... no que haya ocurrido un percance ... ni que no hayan invitado a una fiesta ... se regala por ser Navidad. Por ser familiar de ... por haber sido un buen cliente durante el año ... por ser Navidad. Los regalos de Navidad son una tradición extendida en todo el mundo occidental de raices cristianas, hoy en día, es una práctica común en casi todo el mundo.
 6. Otras ocasiones. 
Hay muchas otras ocasiones en las que se puede hacer un regalo, como terminar el curso de manera exitosa, graduarse, acabar una carrera, etc. u otras que ya entran dentro del ámbito íntimo, como regalos por amor, por cariño o por otras cuestiones del ámbito privado como fechas señaladas que tengan un especial significado, por ejemplo. En cualquier caso, siempre debe tratar de agradar a la persona que recibe ese regalo. No trate solamente de "cubrir" el compromiso con el regalo. De regalar por regalar. Debe ponerle un poco de cariño e interés para que el regalo sea algo más que un simple motivo para cumplir.

fuente

No hay comentarios:

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...