lunes, 30 de julio de 2012

LA SOLIDARIDAD NO ENTIENDE DE CRISIS

imagen

Estamos viviendo en unos momentos que hay veces que no apetece ver los telediarios, ni la prensa, ni oir las noticias que nos ofrecen las ondas de la radio.
Todo está mal, la maldita crisis está arrasando con el optimismo de todos.
Por eso cuando lees noticias llenas de solidaridad te conmueves y dices: ¡Vaya, por fin una noticia buena!.
Si digo solidaridad cuando lees una noticia diciendo que una empresa de helados de Sevilla, ofrece de manera altruista helados a todos los niños que se encuentran enfermos y están ingresados en el Hospital Infantil de Virgen del Rocio.
Digo solidaridad cuando dos equipos de futbol se enfrentan y saben que todo lo recaudado se destinará a la bolsa de caridad de una Hermandad o también que otros dos equipos se enfrenten y que todos los beneficios de las entradas sea para la reforestación de las zonas afectadas por los incendios del pasado mes de junio en diversos pueblos, arrasando en total 50.000 hectáreas.
Y que los miembros de una corporación municipal renuncien a la paga "extra" de Navidad por respaldo a los empleados públicos del Ayuntamiento y que me dicen ustedes de un grupo de ciclistas organicen una marcha con 215 corredores, entre los participantes y empresarios consigan reunir 1000 kilos de alimentos y 80 carros de comida para 120 familias....etc, etc.

¿ES O NO ES SOLIDARIDAD?

2 comentarios:

Carmen dijo...

Tienes razón Fali, si no existiesen personas capaces de compartir lo poco que tienen para hacer más llevadera la situación de los demás, no sé que sería de este mundo. Ojalá en mi web pudiera publicar más a menudo historias que hablen de solidaridad.

Abuela Ciber dijo...

Claro que seria magnifico, máximo pensando que la mitad del mundo no come.
Y en cambio otros tiran.

Bienvenidas todas las maneras de compartir!!!

Cariños

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...