lunes, 18 de junio de 2012

PARA HABLAR DE FLAMENCO HAY QUE ENTENDER

imagen
Dicen que para hablar de flamenco hay que entender de ello. A los que hemos tenido la suerte de acudir cualquier día a una reunión, estando a gusto en ella y ha salido un cante bien sea por fandangos, por alegrías, por tangillos... y hemos sentido emoción al rasgueo de una guitarra. Sin quererlo hemos formado parte del flamenco.
Hay muchos aficionados y otros que son profesionales que cuando dan lo mejor es cuando están entre amigos y con una copa en la mano. Al escenario se le tiene mucho respeto y miedo y ¿sabéis por qué?, pues muy sencillo. El flamenco se canta en directo y fallo que tengas te hará pasar una gran verguenza.
Así que somos muchos los que no entendemos de flamenco pero formamos parte de una tradición que nadie va a venir y nos la va a quitar.
Doy mi más sincera enhorabuena a los organizadores del XI Memoral Niña de los Peines "al gurugú". Hoy lunes gracias a vosotros se hablará en muchos rincones de nuestra localidad. Da igual que se hable bien o mal, que si me gustó más este cantaor que el otro, gracias a vosotros se hablará de flamenco y de flamenco del bueno.
Si quieres leer más pincha aquí

No hay comentarios:

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...