sábado, 23 de junio de 2012

NO OLVIDES LA PROTECCIÓN PARA CUELLO Y ESCOTE

imagen

EFE Ocho de cada diez pacientes que acuden a las clínicas de medicina estética padecen "importantes alteraciones" de la piel en cuello y escote por la sobreexposición al sol, ha informado hoy la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).
 Ante este dato, la organización ha iniciado una campaña de divulgación para prevenir el envejecimiento de epidermis y posibles enfermedades asociadas como el cáncer de piel en esas zonas del cuerpo que se vigilan menos, aunque necesitan tanta o más protección solar que el rostro.
 La doctora Petra Vega, presidenta de la Sociedad, ha informado de que en las clínicas asociadas a la SEME -unas 700 en todo el Estado- el 80% de las personas que acuden a las consultas presentan signos de envejecimiento en cuello y escote, y alteraciones en la piel, más agravadas con respecto al envejecimiento facial. "Cada vez más pacientes visitan las clínicas con un rostro bien cuidado y una piel brillante, mientras que en cuello y escote manifiestan importantes síntomas de envejecimiento", ha apostillado otro experto de esta organización, el doctor Alberto Moreno. Y es que la gente está "muy concienciada" de la necesidad de fotoprotección en la cara pero es necesario extenderla al cuello y escote para poder disminuir los procesos de envejecimiento de la piel en estas zonas y prevenir males mayores, según los expertos.
 Por su parte, el doctor Jaume Tufet ha anunciado que la SEME ha comenzado el estudio de un filtro solar específico para la protección de cuello y escote, dada la importancia que está adquiriendo su afectación, y la diferencia de la calidad de la piel de esta parte del cuerpo con respecto a la de la cara. En este estudio se involucrarán un centenar de clínicas de Medicina Estética de toda la geografía española y la industria farmacéutica.
 Vega ha indicado que son las personas mayores de 40 años las que presentan más signos de posibles enfermedades derivadas del sol, ya que los jóvenes están más concienciados e informados de la fotoprotección de la piel. Aún así, ha recalcado que es determinante hacer llegar a la sociedad la necesidad de utilizar cremas solares en esas zonas que a veces se olvidan, lo que puede acarrear desde envejecimiento prematuro a importantes lesiones en la piel, como el melanoma.
fuente

No hay comentarios:

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...