miércoles, 20 de junio de 2012

CALLEJEANDO POR ARAHAL


Queridos amigos la solución a la pregunta del jueves pasado es la imagen que está en la fachada principal de la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Victoria.


La imagen es de San Francisco de Paula , instalado en una hornacina en la fachada de la iglesia de Nuestra Señora de la Victoria. Esta es una breve reseña de la histoira de este Santo: nació en un pueblecito llamado Paula, en Italia, en 1416. Cuando tenía unos pocos años se enfermó gravemente de los ojos. Se encomendó junto con sus padres a San Francisco y este santo le obtuvo de Dios la curación. En acción de gracias se fue a los 14 años en peregrinación a Asís, y allá recibió la inspiración de convertirse en ermitaño, dedicado a rezar y a hacer penitencia. Se retiró a la montaña, y ahí permaneció durante cinco años, rezando, meditando y alimentándose solamente de agua y de yerbas silvestres y durmiendo sobre el duro suelo, teniendo por almohada una piedra. Pronto, varios hombres siguieron su ejemplo. Francisco tuvo que fundar varias casas para sus religiosos y, en todos sus conventos puso una consigna o ley que había que cumplir siempre. Decía así: "Cuaresma perpetua". Esto quiere decir que en la alimentación se debían hacer las mortificaciones que antiguamente se hacían en cuaresma con el fin de fortificar la voluntad.

La Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria se encuentra en pleno centro monumental de la localidad de Arahal, en la C/ Victoria
Construido sobre una antigua ermita dedicada a San Sebastián. Es un edificio construido en ladrillo, mampostería y tapial, tiene planta rectangular y está dividido en tres naves, separadas por arcos de medio punto que apoyan en pilares rectangulares. La nave central posee una magnífica techumbre de estilo mudéjar. En su interior también se encuentran cinco lienzos con escenas de la Vida de San Francisco de Paula. El retablo mayor es de estilo barroco de poco relieve, dividido en tres calles por los delgados estípites. En el centro se sitúa la imagen titular de la Virgen del Carmen de candelero.



Doy las gracias a los amigos que me siguen y a los que acertaron les doy la enhorabuena:
-Pepe Rojas, Anónimo, A.L.G., y anónimo. me gustaría invitar a los que dejan su comentario como anónimos que pusieran su nombre para así citarlos.


No hay comentarios:

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...