jueves, 14 de junio de 2012

CALLEJEANDO POR ARAHAL


¿Sabes dónde está?

6 comentarios:

Pepe Rojas dijo...

Buenos días¡¡.Está en la hornacina de la Iglesia de la Victoria. Fali estoy encantado con tu página, es un aliciente para mí.Un saludo¡¡

Anónimo dijo...

Es san Francisco de Paula, se encuentra en una hornacina sobre la puerta principal del desaparecido convento de san Francisco, hoy parroquia de la Victoria, fundado en 1546 por el IV Conde de Ureña.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
A.L.G dijo...

No sabes la alegria que me ha dado ver al santo de la victoria como yo le llamaba..y las veces que me persinaba ante el antes de entrar en la iglesia,al ver esa imagen senti que era algo mio..ya que naci al lado en la calle Asencio Martin, antes Pedro Parias.felicidades por tu blog y gracias por traerme esos recuerdos de mi niñez.GRACIAS

Anónimo dijo...

Esta sacra imagen,que sin duda alguna de San Francisco de Paula se llega a tratar, en la calle que el mismo nombre,de la iglesia donde esta situada esta llega a llevar. Tratándose ésta, calle Victoria, de una de las calles, más hermosas y bellas de nuestra localidad, sobre todo en la semana de pasión, cuando el olor del incienso junto con el olor del azahar en la gloria, nos hace estar. Que volviendo al tema principal, al de San Francisco de Paula, a este cuando la guerra civil, al suelo quisieron tirar,(Ya que este en el pórtico, en la portada de la Victoria está) disparándole a el sin que ninguno de estos, como si de un milagro,se llegase a tratar ninguno le llegase a dar,quedando señalados los tiros a su alrededor parece que quizo Dios.

manuel agar garcia dijo...

Hola buenos dias: Por casualidad he encontrado tu blog. He de decirte que me ha gustado mucho. Yo no nací en ese pueblo. Pero mi familia materna es de ahí, y siempre han vivido en la calle Asencio Martin ( Simartin para los lugareños antiguo) creo que debe ser el nº 1, ya la memoria me falla. pero he pasado largas temporadas estivales, durante infancia y juventud, de la cual guardo recuerdos muy gratos. mi Pregunta es ¿ Tienes alguna foto de la calle que recoja la casa de mi tia Ana? Es la primera casa de la acera derecha entrando por calle Tahona. Muy agradecido por leerme y si es posible accedas a mi petición.

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...