miércoles, 6 de junio de 2012

CALLEJEANDO POR ARAHAL



Queridos amigos la solución a la pregunta del jueves pasado


La foto estaba, en un conjunto de dos puertas iguales situadas en la Calle Corredera,  la antigua casa-palacio de Doña Dolores Zayas, más tarde siendo propietarios la familia Ridruejo. Estas puertas grandes, daban acceso a la casa de campo o cocheras de la casa. De ahí que antiguamente se instalaran en la parte del quicio, sobre el suelo una especie de ménsula de hierro, colocada a la inversa, para evitar que las ruedas de los carros o la de los coches rozaran con la pared.
Es recomendable pasear por la calle Corredera donde se pueden apreciar varias casas señoriales del siglo XIX y mediados del siglo XX. Destacan estas casas por la gran importancia que le dan a las segundas plantas para el uso en el invierno, la mayoría de elementos decorativos de sus fachadas están inspirados en el mundo clásico, dándole una gran trascendencia  a los cierros tan característicos.




Doy las gracias (como siempre) a todos los amigos que dejaron su comentario y  felicito a los que dieron con el acierto de la pregunta:
-Pepe Rojas, Calzados Romero, Paqui Bonilla Galán, Manoli Brenes Oliva, Rosario Brenes Oliva, Magdalena Gonzalez, Isabel Catalán Martinez y Jose.
Mañana más

No hay comentarios:

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...