miércoles, 25 de abril de 2012

CALLEJEANDO POR ARAHAL



Cuenta una leyenda :
Hace muchos años, cuando las calles no estaban iluminadas por las farolas del tendido eléctrico. La noche se hacía muy dificultosa para andar por ellas. Cuentan que en esta fachada del Convento de las Monjas Dominicas, donde se encuentra la hornacina con la imagen de la Virgen del Rosario, había unos faroles que iluminaban la imagen. Dicha imagen,debido a su alargado tiempo en el exterior, empezó a sufrir las inclemencias del tiempo.Poco a poco fue  perdiendo el color y empezaron a decirle "Virgen de La Blanca".
Una vez que los viandantes llegaban a la calle de las Monjas y  salían del casco antiguo de nuestra localidad. Sabían que la calles posteriores a esta, no estaban alumbradas y la oscuridad era notoria.
Siempre que se pasaba por este convento, las mujeres atemorizadas a los peligros de andar por las calles a oscuras, se encomendaban a la Virgen diciendo esta oración:

"Virgen de La Blanca
madre del cordero divino
a mi casa voy...
¡Guiamé por buen camino!"




Doy las gracias a los que dejaron la respuesta correcta:
Bassilipense,Anónimo, rafa, juan jose , Anónimo.
Mañana Jueves os espero con otra pregunta.

No hay comentarios:

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...