martes, 1 de noviembre de 2011

NOVIEMBRE

fuente imagen

No sé si a ustedes os pasa lo mismo, pero no me gusta el mes de Noviembre, Será porque es el penúltimo mes del año, porque está en medio de todo y no sabe a nada. Los días son más cortos, las tardes tristes...¡y las noches tan largas!. El se encarga de abrir las puertas al frío de un nuevo invierno que se asoma y nos encoge. El mes que cambia la luz y el color. Noviembre nos hace rebuscar en los armarios y a sacar las prendas que guardábamos con alegría en la primavera.Consultamos la predicción del tiempo casi a diario y nos llena de desánimo saber que hará frío o lloverá. Será porque este mes la única fiesta que nos trae es para ponernos más tristes.No lo sé si a ustedes os pasa lo mismo, pero no me gusta el mes de Noviembre...


3 comentarios:

Gladys dijo...

Mi querida amiga acá en mi país estamos en plena primavera así que yo por el tiempo no veo el mes igual que tu pero, hay algo en el que para mi también es triste y es por la fiesta que no es más que pura tristeza así que estoy de acuerdo contigo es un mes muy triste, gracias linda por compartir tus inquietudes muy buena entrada.
Besitos de colores que tengas una linda semana.

Carmen dijo...

Noviembre es Fali un estado de ánimo, la añoranza. Al menos yo identifico este mes con ella. Nos pone melancólicos porque parece que la vida se acorta y nos obliga a mirar atrás. A ese tiempo celebrado de castañas, de copas de cisco picón, de olor a alhucema en las camisetas de interior, que se secaban en su calor. Mi madre me bañaba en invierno en la cocina, en un caldero enorme de agua caliente, con un champú de huevo (venía en paquetes individuales con forma de rombo). Cuando me ponía el pijama, me sentaba en el sillón y me decía: "Tápate entera con la enagua que te entre el olor en el cuerpo".
Eso es noviembre, la búsqueda del calor y el olor a alhucema.

cepero dijo...

Noviembre ya no es lo que era, cuando se acercaba el día de todos los santos estaba uno ya con los nervios de un niño chico esperando ese día para poder estrenar ropa de abrigo nueva ,eso si el que se la pudiera permitir ,en el tiempo de noviazgo esperando a tu novia para salir de paseo al mediodía con la buena escusa de ir al cementerio a visitar a los familiares que ya no están con nosotros , a pasar la tarde sentado en la mesa de camilla al calor de una buena copa , a pedirles a tus padre que te hicieran un farolillo con un melón para iluminar las calles oscuras de tu barrio , el olor a castañas y los puestos de turrón en la calle madre de dios , eso era noviembre para mi , hoy es simplemente haloween y manga corta en el vestir

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...