domingo, 23 de octubre de 2011

"La obsesión de comer sano" ORTOREXIA

Frutas em technicolor
Una dieta saludable y el consumo de alimentos ecológicos no siempre conlleva un beneficio para la salud ya que en los últimos años están aumentando en las consultas los casos de ortorexia, un trastorno alimentario «incipiente» causado por «la obsesión por la comida sana».
El término fue acuñado por el médico norteamericano Steven Bratman, y viene de las palabras griegas 'orthos', que significa correcto, y 'orexis', apetito, y quienes lo sufren son pacientes con una vulnerabilidad psíquica previa que hace que "se tomen demasiado en serio" la máxima de una alimentación saludable. Según reconoce el psicólogo y jefe de Gestión del Conocimiento e Investigación del Instituto de Trastornos Alimentarios (ITA) de Barcelona, Antoni Grau, en declaraciones a Europa Press, estos pacientes "acaban siendo incapaces de acudir a un restaurante, a una comida de trabajo o de amigos, ya que no controlan el contenido nutricional de los alimentos".
Seguir leyendo

3 comentarios:

A.L. dijo...

Acabo de leer en la prensa que era la obsesión del gran Steve Jobs. Se va conviertiendo esto en epidemia.
Entre la vigorexio y la Orterexia, estamos apañados.
Un abrazo

La abuela frescotona dijo...

se de casos así,¿ porque será que el hombre no puede encontrar el equilibrio?
querida Fali abrazos para ti

Balovega dijo...

Buenas noches..

Menos mal que no tengo obsesión por comer sano, intento como normal.. jjaja...

Abrazotes de bella semana

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...