martes, 4 de octubre de 2011

EL RADIOCASSETTE


Hoy me ha venido a la memoria, una imagen que muchos de vosotros tenéis guardada en un rincón de la memoria. Seguro que recordáis con alegría al radiocassette. Ese fiel compañero de tantas casas en la década de los 70. La mayoría eran traídos de Ceuta, Melilla o Canarias. Se aprovechaba que algún familiar , vecino cercano, e incluso amigo, estuviese haciendo el servicio militar y pudiera conseguir a buen precio, el aparato que con tanta ansia esperábamos tener en casa.

Una vez que llegaba a casa y le colocábamos su correspondiente cassette, sonaba como ninguno. Era muy usual que de tanto usarlo los cabezales se ensuciaran y la mejor técnica para limpiarlo, era un trocíto de tela empapada de alcohol. Una vez limpio de nuevo a sonar una y otra vez. Era nuestra discoteca móvil, nos acompañaba en el baño, en el patio, en la salita y en las excursiones que se hacian al campo. Uno de las primeras cosas que preparábamos cuando íbamos a dar un paseo al campo era nuestro radiocassette, acompañado de una buena tortilla, unos filetes empanados y todo lo que pudiéramos llevar. Me hace mucha gracia, tan aparatoso como era aquel radio y la de veces que había que darle la vuelta al cassette, pasando de la cara A, a la cara B. Ahora llevas un mp3 y la cantidad de temas musicales que caben, no hay que darle la vuelta al cassette, pero los que están a tú alrededor no lo escuchan ni disfrutan de tan buen sonido. ¡ja,ja,ja!

2 comentarios:

cepero dijo...

Hay cuantos buenos recuerdos saltan a mi memoria , " los chichos , Paco herrera , Jose luis perales , Victor y Ana Belen , el puma , Janett y un sin fin de casettes que aun conservo como oro en paño , en cuantas fiestas navideñas lo he llevado para bailar canciones de amor con mi mujer

Gladys dijo...

Si amiga eso son recuerdos muy bonitos a mi me gustaba grabar, mi papá todavía tiene, una que el usa cuando le da la nostalgia de escuchar sus casettes, muy buena entrada de recuerdos me gusto, recordar.
Besitos que estés muy bien querida amiga.

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...