miércoles, 18 de mayo de 2011

CALLEJEANDO POR ARAHAL



Queridos amigos, la solución a la pregunta del jueves pasado, es la siguiente: 


Es una reja que hay situada en la fachada principal del Convento de Nuestra Señora del Rosario, en la calle Monjas. Dicho edificio hasta el año 2014 fue habitado por la Madres Dominícas de nuestra localidad. Era un placer darse un paseo y disfrutar de este edificio que tiene una gran encanto, encontrándose por la puerta de la calle Serrano; una entrada hacia un patio lleno de arcos. En el interior de dicho patio; había un despacho donde vendían dulces típicos, elaborados por las manos de las Monjas que moraban en el Convento de clausura. La explicación de ese tipo de rejas es una medida muy antigua de seguridad. Ya en la época medieval los castillos utilizaban estas rejas.



Agradezco a todos los amigos que entraron y dejaron su comentario, debido a un problema del servidor de blogger la mayoría de entradas se eliminaron, así que no puedo citar al ganador. Mañana seguiremos con otra imagen.

2 comentarios:

Sony dijo...

y aqui amiga callejeando por tu hermsa ciudad la voy recorriendo y conociendo cada dia mas de tu mano,gracias por los paseos amiga.

te dejo un calido abrazo!!!!

Towanda dijo...

Pues la ganadora fui yo...
¡Qué pena que no se quedara mi comentario donde te decía precisamente eso:
Que era la fachada principal del Convento de Nuestra Señora del Rosario, en la calle Monjas.

Para una vez que gano, va blogger y se lo traga.
Un besazo.

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...