miércoles, 9 de marzo de 2011

CALLEJEANDO POR ARAHAL




Hola amigos hoy es miércoles y toca dar la solución a la pregunta del jueves pasado. 



La imagen del escudo de Arahal, pertenece a la puerta de entrada, situada en una casa de la calle Madre de Dios nº 25 . La historia de la talla de madera, viene de los siglos más remotos. Se muestra, la decoración de la madera como arte principal. La tendencia de la naturaleza humana, ha sido siempre adornar todos los artículos en uso. Figura-trabajo parece haber sido universal. Para tallar una figura en madera, puede ser no sólo muy difícil, también menos satisfactoria que esculpir con mármol, debido a la tendencia de la madera a agrietarse, a ser dañada por insectos, o de sufrir cambios en la atmósfera. Es un detalle muy curioso, creo que no me equivoco; si digo que quizás sea la única puerta; que tiene tallada en madera, el escudo de nuestra localidad. 
Como veis, son detalles curiosos que muchas veces pasan desapercibidos. 





Doy las gracias a todos los amigos que han entrado y dejado su comentario:
-La abuela frescotona, Gladys, Abedul, Sony, Teresa, Abuela Ciber, Mimosa, Towanda, Er pena de Arahal.
El amigo que ha acertado esta semana es:
Jumper
Mañana seguiré con otra imagen curiosa.¡Ah! se me olvidaba hacer una pequeña explicación, la imagen del escudo tallado; está en la hoja de la puerta que no se ve; pues es la que suele estar abierta. No me encontraba con la confianza el día que hice la foto como para cerrarla y así poder apreciar el escudo

5 comentarios:

La abuela frescotona dijo...

seguiremos conociendo el pueblo, querida Fali, espero la próxima, abrazos

Er pena de Arahal dijo...

Yo estaba pensando que iba a estar en alguna casa de tu familia.

Gracias por saber que esta noche me puedo acostar tranquilo.

Óscar dijo...

¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y este juego me parece genial. Me gustaría darte la enhorabuena, y animarte a que sigas haciéndonos observar los detalles de nuestro pueblo. Voy a recomendar a mis alumn@s que participen en el juego. Un saludo.

Towanda dijo...

Ah, claro, por eso no acerté yo... Si hubieras hecho la foto con la puerta cerrada lo hubiera dicho jajaja.

Un abrazo Fali.

MIMOSA dijo...

Viendo la puerta entera, se puede decir que es una obra de arte. Es preciosa.
Besos

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...