miércoles, 26 de enero de 2011

PEQUEÑOS TRUCOS PARA LOS CELIACOS


Pequeños trucos para la cocina de un celíaco

Está claro que cuando nos vemos obligados reducir drásticamente el número de productos elaborados que consumimos, se nos reducen igualmente las posibilidades de variación en nuestra cocina. O al menos eso nos parece al principio. Por ello nos viene siempre saber algunos trucos que puedan ampliar el horizonte de nuestros platos.

- Un buen sustituto de cremas para pastelería puede ser la crema de almendras. La hay de distintas marcas (consultar el libro de FACE). Es un producto naturalmente libre de gluten, aunque hay que mirar si tuviera aditivos, como siempre.
- En lugar de la crema pastelera clásica, podemos usar una papilla de harina de maíz con leche desnatada y azúcar, a la que batimos en el robot de cocina una lata pequeña de melocotón en almíbar.
- Una rica mousse la conseguimos batiendo leche condensada desnatada o entera con melocotón (en almíbar o natural) o piña (mejor natural). Podemos añadir por encima fideos de chocolate.
- Crema de chocolate: papilla de maíz como la de antes, pero añadiendo cacao en polvo puro y un poco de caramelo líquido casero.
- Un truco para hacer más esponjoso el bizcocho es batir en la masa una manzana.


Fuente: http://celiacosdehuelva.blogspot.com/search/label/Recetas%20sin%20gluten


Fuente imagen

No hay comentarios:

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...