miércoles, 12 de enero de 2011

LA CUESTA DE ENERO


Dicen que subir la cuesta de Enero, es un poco difícil. Después de afrontar el inicio de un nuevo año, dejando atrás el mes de Diciembre con tantas fiestas, excesos de gastos a veces innecesarios, comidas copiosas y un sinfín de factores que ahora en este mes nos lleva a reflexionar sobre como tendremos que ser y actuar. Buscaremos toda clase de métodos para corregir y corregirnos. Leyendo un libro me encuentro con uno de los consejos que nos pueden ser útiles:


"SUBIR ESCALERAS AUMENTA TU ESPERANZA DE VIDA"


Subir y bajar escaleras es el mejor ejercicio para activar la circulación y eliminar grasas, lo que incide directamente en la salud, sobre todo del corazón, e incluso hasta puede disminuir en un 15% el riesgo de muerte prematura. Este dato se extrae de un estudio del Hospital Universitario de Ginebra (Suiza). Tras 12 semanas sin utilizar el ascensor, los participantes en el estudio redujeron el perímetro de su cintura y la grasa corporal total, y lograron una disminución de la presión arterial y del colesterol.

(fragmento del libro: Los 100 mejores consejos de Saber Vivir)

No hay comentarios:

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...